Reserva tus entradas
Bienvenidos a nuestro sistema de reserva y venta de entradas online.
Consulta aquí las condiciones de contratación.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ENTRADAS

TABAKALERA

 

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL E IDENTIFICACIÓN

 

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “CONDICIONES GENERALES”) establecen los términos y condiciones que regulan la adquisición de entradas (en adelante, la/s “ENTRADA/S”) que permiten la asistencia y/o participación en visitas, espectáculos y otras actividades culturales y/o de esparcimiento (en adelante, las “ACTIVIDADES”), organizadas por CENTRO INTERNACIONAL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA, S.A. (en adelante, “TABAKALERA”) o por dicha entidad y terceros coorganizadores, y que son puestas a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, el/los “USUARIO/S”) a través del sitio web https://sarrerak.tabakalera.eus (en adelante, el “WEBSITE”).

 

 

 

 

La adquisición de ENTRADAS a través del WEBSITE exige que el USUARIO lea y acepte expresamente y sin reservas las CONDICIONES GENERALES mediante el sistema técnico establecido al efecto durante el proceso de compra, de tal forma que no podrá finalizarse éste sin la aceptación de aquellas.

 

Las CONDICIONES GENERALES habrán de completarse con cualesquiera otras Condiciones Particulares que, en cada caso, pudieran establecerse en relación con la adquisición de ENTRADAS para cada concreta ACTIVIDAD (en adelante, las “CONDICIONES PARTICULARES”)[1], que estarán igualmente disponibles para los USUARIOS en el WEBSITE y que complementarán o modificarán las CONDICIONES GENERALES.

 

 

 

 

TABAKALERA se reserva el derecho a modificar las CONDICIONES GENERALES, así como las CONDICIONES PARTICULARES que, en su caso, resulten aplicables, considerándose vigentes aquellas que en el momento de la formalización de la compra estén accesibles para el USUARIO en el propio WEBSITE. En todo caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre las ENTRADAS previamente adquiridas.

 

 

La oferta de ENTRADAS está dirigida a personas físicas que actúen como particulares y en su propio nombre y derecho, excluyéndose de dicho ámbito cualesquiera personas jurídicas, así como personas físicas que pretendan adquirirlas para su posterior comercialización como parte de su actividad profesional.

 

Asimismo, la realización de compras a través del WEBSITE queda restringida a personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar conforme a la legislación española, y a los menores emancipados de acuerdo con los requisitos establecidos en el Código Civil.

 

Al aceptar las CONDICIONES GENERALES, el USUARIO declara y garantiza disponer de la capacidad legal necesaria para actuar y contratar conforme a las condiciones anteriormente enumeradas.

 

 

La adquisición de ENTRADAS a través del WEBSITE equivale a la formalización de un contrato entre el USUARIO y TABAKALERA, que se regirá por las CONDICIONES GENERALES, así como las correspondientes CONDICIONES PARTICULARES, cuando las hubiera, y que podrá formalizarse en euskera, castellano e inglés, lenguas en las que el USUARIO tendrá a su disposición las CONDICIONES GENERALES.

 

 

Las ENTRADAS estarán disponibles para su adquisición sin limitación territorial alguna.

 

 

  1. ADQUISICIÓN DE ENTRADAS A TRAVÉS DEL WEBSITE

 

 

El USUARIO únicamente deberá seleccionar en el WEBSITE la/las ACTIVIDAD/ES respecto de la/s cual/es desea adquirir ENTRADAS, seleccionar un día y hora, así como el número y tipo de ENTRADAS que desea adquirir.

 

Al seleccionar cada ACTIVIDAD se visualizará la información detallada de esta, con expresa indicación del precio unitario aplicable a cada ENTRADA según tarifas, el precio final del total de unidades solicitadas (I.V.A. incluido), así como los descuentos que, en su caso, se hubieran aplicado sobre el precio original de estas.

 

Una vez seleccionadas las ENTRADAS que desee adquirir, el USUARIO deberá aceptar las CONDICIONES PARTICULARES que, en su caso, resulten de aplicación, facilitar los datos requeridos para formalizar la compra, y formalizar el correspondiente pago de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 2.2 de las CONDICIONES GENERALES.

 

Para finalizar la contratación y la compra iniciada, el USUARIO deberá aceptar las CONDICIONES GENERALES mediante el sistema técnico establecido a tal fin en el propio WEBSITE.

 

Una vez aceptadas las CONDICIONES GENERALES y validado el pago, la contratación se entenderá concluida. Tras la conclusión de la compra y en un plazo máximo de 24 horas, el USUARIO recibirá las ENTRADAS (formato pdf) en la dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de compra. El USUARIO deberá imprimir, por sus propios medios, las ENTRADAS para su válida utilización conforme a lo indicado en la Cláusula 3 siguiente.

 

La falta de recepción del referido correo en el plazo establecido puede deberse a un problema transitorio de comunicación en la red o algún error en la dirección de correo facilitada por el USUARIO. De ser así, es aconsejable que contacte con el servicio de Atención al usuario de TABAKALERA (info@tabakalera.eus).

 

Si al recibir la confirmación de compra el USUARIO observase cualquier error en la introducción de sus datos, podrá contactar con el servicio de Atención al usuario de TABAKALERA (info@tabakalera.eus]).

 

 

El USUARIO podrá abonar el importe de su compra mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, MASTERCARD y MAESTRO). Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del USUARIO.

 

Todos los pagos realizados mediante tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de una entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, TABAKALERA utiliza sistemas de pago seguro de sus proveedores de medios de pago. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

 

Al realizar el pago a través de la pasarela de pago, el sistema conectará con la entidad financiera emisora de la tarjeta, que solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

 

De conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de Consumidores y Usuarios, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el USUARIO titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas de TABAKALERA y del USUARIO titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad posible.

 

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el USUARIO titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento, cuando legalmente corresponda, aquél quedará obligado frente a TABAKALERA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

 

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y/O PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES

 

Para poder acceder a la ACTIVIDAD, el USUARIO deberá presentar las ENTRADAS, bien impresas por sus propios medios o bien en formato móvil y, en su caso y cuando proceda, presentar la acreditación que justifique la aplicación de una tarifa reducida o con descuento.

 

Cada entrada incorpora un código de barras o QR que es único y permite un solo acceso. En caso de detectar una ENTRADA manipulada o sospechosa de haber sido falsificada o adquirida ilícitamente, TABAKALERA y/o el coorganizador se reservan el derecho de denegar a su portador el acceso a la ACTIVIDAD.

 

El acceso y permanencia en las instalaciones en las que se desarrollen las ACTIVIDADES puede estar sujeto a condiciones objetivas específicas que, en todo caso, estarán visibles en la entrada del establecimiento.

 

En todo caso, con carácter general y salvo indicación expresa en contrario, no está permitido (i) el uso de cámaras fotográficas, equipos de grabación de video y dispositivos electrónicos similares en el interior de dichas instalaciones; (ii) fumar en el interior de las instalaciones en las que se desarrollen las ACTIVIDADES; ni (iii) tocar los objetos expuestos en dichos establecimientos. Asimismo, está prohibido el acceso al interior del recinto con animales.

 

El incumplimiento de cualquiera de dichas normas autorizará al personal de TABAKALERA y/o el coorganizador a adoptar las medidas oportunas, incluida la expulsión de la persona incumplidora de las instalaciones.

 

Con carácter general, no se permitirá el acceso a las instalaciones en las que se desarrolle la ACTIVIDAD una vez esta hubiera comenzado, siendo necesario, en tal caso, esperar hasta una pausa en su desarrollo, cuando la hubiera.

 

 

  1. GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Cuando el USUARIO adquiera ENTRADAS a través del WEBSITE, TABAKALERA será garante de la celebración de las ACTIVIDADES a que estas correspondan, así como su adecuación a las exigencias legales que, en cada caso resulten de aplicación, debiendo dirigirse a TABAKALERA cualesquiera reclamaciones del USUARIO.

 

 

 

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

 

De conformidad con lo previsto en la legislación aplicable a Consumidores y Usuarios y atendida la naturaleza de las ACTIVIDADES, el derecho de desistimiento no será aplicable a la adquisición de las ENTRADAS a través del WEBSITE.

 

 

Una vez formalizada la compra de ENTRADAS, no se admitirán cambios ni anulaciones, totales o parciales, a solicitud del USUARIO.

 

De acuerdo con la legislación aplicable, el USUARIO únicamente tendrá derecho a la devolución del precio abonado por las ENTRADAS en los siguientes supuestos:

 

 

De acuerdo con las aludidas previsiones legales, si la ACTIVIDAD se suspendiese de manera sobrevenida una vez iniciada, el USUARIO solo tendrá derecho a la devolución del importe de la ENTRADA cuando la suspensión no se deba a causa de fuerza mayor y no hubiera transcurrido un tercio del tiempo de duración previsto para la ACTIVIDAD.

 

A estos efectos, se entenderá por “fuerza mayor” cualquier circunstancia o hecho de carácter extraordinario, imprevisible o inevitable, ajeno a la voluntad de TABAKALERA, tales como huelgas de cualquier tipo, incendios, inundaciones, falta de fuerza motriz, averías o siniestros en sus instalaciones, situaciones derivadas de la actual alerta sanitaria relativa a la COVID-19 y otras análogas que pudieran sucederse en el futuro y cualesquiera otros que surjan con posterioridad a la adquisición de las ENTRADAS y que hagan, temporal o, en su caso, definitivamente imposible o excesivamente oneroso el desarrollo de la ACTIVIDAD.

 

La devolución del precio de las ENTRADAS, cuando proceda, se hará efectiva en un plazo máximo de 10 días a contar desde el anuncio de la cancelación, suspensión o modificación de la ACTIVIDAD, y se formalizará a través del mismo medio de pago que el USUARIO hubiera utilizado para el abono del precio de las ENTRADAS.

 

 

  1. SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

 

Los USUARIOS podrán remitir a TABAKALERA sus sugerencias, quejas y reclamaciones mediante un correo electrónico dirigido al servicio de Atención al usuario de TABAKALERA (info@tabakalera.eus]) o por escrito a la dirección postal consignada en la Cláusula 1.2 de las CONDICIONES GENERALES.

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Se informa al USUARIO de que los datos personales aportados durante la formalización de cada compra (nombre, apellidos, número de teléfono, dirección electrónica y datos relativos al pago de las ENTRADAS) serán tratados por TABAKALERA, con la finalidad mantener, desarrollar, cumplir y controlar la relación contractual con el USUARIO, y sobre la base legítima de la ejecución del contrato suscrito entre ambas partes.

 

En caso de que el USUARIO aporte datos de otra persona durante el proceso de contratación, declara contar con el consentimiento expreso de dicho tercero para la citada comunicación de datos.

 

Los datos personales objeto de tratamiento serán conservados mientras dure la relación contractual con el USUARIO, así como por los plazos de tiempo adicionales necesarios para cumplir las obligaciones legales que TABAKALERA ha de observar.

 

Los datos personales del USUARIO podrán ser comunicados a los terceros coorganizadores de la ACTIVIDAD, siempre y cuando dicha comunicación resulte necesaria para permitir el acceso y participación del USUARIO en la ACTIVIDAD y sobre la base legítima de la ejecución del contrato entre las partes.

 

Asimismo, los datos personales del USUARIO podrán ser comunicados a Administraciones Tributarias, Administración de Justicia u otras Administraciones Públicas en aquellos supuestos en los que TABAKALERA esté obligada a ello por imperativo legal.

 

No está prevista la realización de transferencias internacionales de los datos personales del USUARIO.

 

La normativa aplicable en materia de protección de datos otorga al USUARIO una serie de derechos relativos a sus datos personales (derecho de acceso a sus datos, solicitar la rectificación o supresión de sus datos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, a la portabilidad de sus datos y a oponerse al tratamiento de sus datos). El USUARIO podrá ejercer dichos derechos frente a TABAKALERA, y, en su caso y cuando proceda, revocar su consentimiento, mediante solicitud escrita a la dirección electrónica pribatutasuna@tabakalera.eus.

 

Asimismo, el USUARIO podrá interponer una reclamación ante la Autoridad de Control competente (en el caso de TABAKALERA, la Agencia Española de Protección de Datos), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto con dicha Autoridad a través de su página web: www.aepd.es.

 

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

La actividad desarrollada a través del WEBSITE está sometida a la legislación europea y española vigente que resulte de aplicación en materia de comercio electrónico y protección de datos personales.

 

 

 

 

  1. FUERO Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

 

Cualquier controversia o conflicto que resulte entre los USUARIOS y TABAKALERA se sustanciará ante los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con lo que establezca la normativa española en materia procesal.

 

Asimismo, le informamos de la posibilidad que le asiste en Derecho de acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

 

[1]     e.g. condiciones particulares del Bono Cine.

[2]     Revisar y adaptar al proceso de compra actual.

[3]     Si se admitieran otros medios de pago, deberán consignarse.


Condiciones de contratación
TABAKALERA
Plaza de las cigarreras, 1 20012 Donostia / San Sebastián
Teléfono: 943118855
Correo electrónico: info@tabakalera.eus

¡Síguenos!

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Desarrollado por